La Cultura en La Divergente es el plato fuerte, es el Late Motiv de la Cooperativa; por ello, estamos poniendo mucha energía en conseguir que nuestras propuestas sean cercanas, comunitarias, participativas y creativas. Contamos, tanto con el trabajo de grandes artistas y profesionales que pertenecen a La Divergente, como con una gran batería de músicos, poetas, fotógrafas, artistas plásticos, técnicos y un largo etcétera, dispuestos y dispuestas a hacer de nuestro proyecto, un espacio multiCULTURAL, CREATIVO & VARIADO.

Si tienes ideas, o quieres participar de alguna manera (presentaciones, exposiciones, etc.), rellena el formulario de contacto que hay más abajo y nos pondremos en contacto contigo. 

Si lo tuyo es una actuación musical o poética, con necesidades técnicas, sigue este enlace

Desde el área de Cultura en La Divergente, queremos que el Arte, la música, la poesía, la performance, el teatro, la danza, la pintura, la fotografía, la escultura, las tradiciones sean parte de nuestra vida cotidiana. No somos una sala de conciertos, no somos un teatro, ni un cine club, no somos una sala de exposiciones, somos todo eso y muchísimo más. Queremos ofrecer una programación que acoja a los creadores y creadoras  toledanas, de todas las generaciones, pero también que atraiga a nuestra ciudad las iniciativas más rompedoras e innovadoras de todas las artes posibles. 

Un espacio de cultura crítica que te haga, nos haga pensar, que busque ser transformativa y no mero ocio sin sentido. Queremos que seas tú quien programe, que aportes tu creatividad a los modos de hacer divergentes, diversos, diferentes, inclusivos. Y queremos que, cada artista que pise La Divergente, hable con la comunidad que nos rodea, nuestras cooperativistas y parroquianos, cree con ellos, construya, proponga y experimente con mayores, niñas, niños, migrantes, mujeres, personas con diversidad funcional o cognitiva y que, de aquí, salgan nuevos proyectos, nuevos artistas, nuevos grupos, gente nueva. Gente Divergente. 

Creemos en la soberanía cultural del pueblo. Esa es la verdadera razón de La Divergente: el derecho a la cultura ni puede ni debe ser mero derecho al acceso cultural. Así cambiamos el mundo. Nuestra área se divide en Artes Plásticas (pintura, fotografía, escultura, ilustración,..), Artes Vivas (Teatro, danza, poesía, performance), Música en Directo, Pensamiento y Tradición, Cine y Audiovisuales. Clubes como el de Tejiendo la Diver, Café en francés, dibujantes de cómics,… ya se han creado 

¿A qué esperas para crear el tuyo? Haznos tu propuesta. Este es tu espacio.

CONTACTO